lunes, 27 de octubre de 2008

Libro de profecías prevé guerra nuclear en el 2007




LIbro de profecías prevé guerra nuclear en el 2007
(EFE, T1MSN.com) La península coreana vive una grave crisis desde el pasado octubre, cuando el Gobierno de Pyongyang admitió haber desarrollado en secreto un programa nuclear con fines militares que viola los tratados internacionales, mientras que los Estados Unidos intenta resolver la situación de forma negociada.
Las profecías de Song Ha revisa las predicciones de un sabio nacido en 1845, del que se desconoce su verdadero nombre y es recordado por su apodo Song Ha, y está interpretado por Hwang Byong Duk, doctor en ciencias políticas y especialista en asuntos intercoreanos.
Los vaticinios para el periodo entre 2003 y 2010 presentan un panorama realmente pesimista para todo el mundo, pero en particular para la península coreana, en la que, según la profecía, estallará una guerra nuclear en 2007 entre los Estados Unidos y Corea del Norte.
El autor del escrito era un especialista de la última dinastía coreana de Chosun y el libro describe en unas 2.800 palabras en ideogramas chinos las predicciones sobre los acontecimientos de 120 años, desde finales de la dinastía hasta 2015. Según la interpretación del libro, las claves que rigen los próximos años entre 2003 y 2010 son la "puerta del norte" (Corea del Norte) y el tema "nuclear", lo que significa que el sabio previó la crisis nuclear norcoreana.
El término "nuclear" aparece por primera vez en el libro para definir el año 1945, cuando los Estados Unidos puso fin a la II Guerra Mundial con los bombardeos atómicos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. El mismo término es también empleado para pronosticar una guerra en 2007 entre los Estados Unidos y Corea del Norte como desenlace a la crisis nuclear, y para otra guerra hegemónica en 2010 con armas nucleares que enfrentará a los Estados Unidos y China.

No hay comentarios: