lunes, 20 de octubre de 2008

PROFECIAS CHINAS







Se dice que el “Poema de la Profecía de los 10 mil años del universo” (“Wan Nian Ke” en chino) fue escrito por Jiang Ziya, Comandante en Jefe del Estado Mayor del Rey Wen y el Rey Wu durante la etapa de formación de la Dinastía Zhou (alrededor del 1111 a.C.). Él también es el personaje principal de la novela clásica china “Investidura de los dioses”, en el cual la Honorable Divinidad del Origen le pide que otorgue títulos a los inmortales.
Hasta ahora, la historia pasada de China desde el día uno de la Dinastía Qing (1644-1911 a.C.), tal como la predijo Jiang Ziya, ha sido 100% correcta con respecto a los apogeos y las caídas de las dinastías. La última parte de este Poema, que se refiere al periodo posterior al 1911 d.C., se transmitió a propósito de forma no secuencial. Aquí ofrecemos una interpretación de esta última parte, de gran importancia para la humanidad actual.
Para respetar el espíritu misterioso de las profecías, se proporcionarán solamente explicaciones simples. Si todo se explicara claramente, los lectores podrían sentir que todo está revelado y lo tomarían como una anécdota más, sin reflexionar sobre el significado de la misma.
El “Poema de los 10 mil años del universo”, a partir del 950 d.C., dice:
“Esta” “Madera” se convierte en Rey durante el año del cerdo de oro y reina unos diez años.En chino, “esta” y “madera”, se combinan para ser “cai”. Cai Rong sucedió al último rey durante el 951 d.C., año Xin-Hai del cerdo de oro, al final de las Cinco Dinastías (907-960 d.C.) y gobernó China durante 9 años.
Luego, el muchacho “similar” “camina” durante el año del mono de oro, y la espectacular música o canción dura muchas generaciones.“Similar” y “camina” forman la palabra china “Zhao”. En el año Geng-Sheng del mono de oro (960 d.C.), luego de la muerte repentina de Cai, su General Zhao Kung-Yin fue presionado para arrebatarle el Reino a un niño de 7 años. Por lo tanto, la Dinastía Song, con sus brillantes artes, comenzó en 960 y perduró hasta 1279.
Primero Ben-Jing, y luego Heng-Zhou, pero luego la Gente del Norte vienen a volcarlo.La capital de la Song del Norte estaba en Ben-Jing y la de la Song del Sur en Heng-Zhou antes de que los mongoles tomaran el poder.

1 comentario:

zoologia dijo...

q historias!!!
deberiamos ver la pelicula de ese comandante chino..

muy bonito tu blog... es curioso

ok amiga!!!