lunes, 27 de octubre de 2008

'Hellion: El ángel caído', una profecía menor




'Hellion: El ángel caído', una profecía menor!!!

Entre dos viajes vacacionales me da tiempo publicar la crítica que tenía preparada de ‘Hellion: El ángel caído’ (‘Whisper’, 2007)’, film que se estrena mañana, 1 de agosto. La película está dirigida por Stewart Hendler y protagonizada por Josh Holloway y Sarah Wayne Callies (la dr. Tancredi en ‘Prison Break’). Max Truemont (Holloway) es un criminal que decide secuestrar al hijo de una de las mujeres más ricas de la ciudad. Su novia y un grupo de amigos le ayudan en el rapto y se refugian en un caserón abandonado mientras tratan de cobrar el rescate. Sin embargo, no tardarán en descubrir que el niño que han secuestrado no es del todo normal.
Es obvio que no
s encontramos ante una de esas cintas que pueden, como mucho, resultar ser una sorpresa y acabar convirtiéndose en films de culto, pero de las que no se espera nada ni cuando se ruedan ni cuando se estrenan. No en vano su salida en EE. UU. se produjo directamente en DVD y sólo en algunos países se ha proyectado en salas, probablemente porque la avalan los rostros de los actores de dos de las mejores series de los últimos tiempos –digo los rostros porque sus personajes son mucho más famosos que sus nombres reales, especialmente en el caso de ella—. ‘Hellion: El ángel caído’ tiene en absolutamente todos sus aspectos externos la apariencia de directo a vídeo que se puede esperar, lo cual es una pena porque algunas de las ideas del guión de Christopher Borrelli no están nada mal y es el envoltorio lo rebaja todo el producto


Cualquiera de los personajes adultos de ‘Hellion: El ángel caído’ se encuentra entre el tópico y el absurdo. El retrato de la pandilla de secuestradores es tosco y corriente, con todos los tipos que se podrían esperar: el jefazo malísimo; el protagonista de buen corazón, pero presionado por las circunstancias; el segundón envidioso, y la chica porque para muchas personas parece que ser mujer ya define la personalidad. Como en alguna otra película reciente que seguro que recordaréis, ella se dedica a hacer de niñera y lo único que podemos adivinar de su mente es que es tonta. Es cierto que todos los personajes se persuaden de lo que escuchan en los susurros, pero ella pica demasiado fácilmente en cualquier truco, como por ejemplo, en dejarse convencer de que se quite la capucha al principio. El problema de esto no es que resulte ofensivo, sino que es poco verosímil, es decir, es un problema de guión, de que no se han buscado las vueltas suficientes para justificar un comportamiento.
Si los secuestradores son pobres como personajes, no digamos ya el otro lado. Por la parte de la policía se intenta crear una rivalidad y despertar la empatía del espectador por un joven inspector (actor también de serie, pero esta vez mala: ‘Psych’), pero casi podríamos reírnos del papelón que desempeña en la investigación.













1 comentario:

zoologia dijo...

MMM AMIGA Q IMAGENES TAN INTERESANTES!!!!