lunes, 20 de octubre de 2008

QUIEN ES EL ANTICRISTO

QUIEN ES EL ANTICRISTO

Muchos hemos oído hablar del anticristo, el 666, y la bestia infinidad de veces, en películas, documentales, etc. pero ¿realmente es como lo muestran las películas? ¿se trata de un personaje con el número 666 grabado en la cabeza? ¿es eso lo que dice la profecía? muchos afirman que el anticristo es un personaje que regirá el mundo con mano de hierro, incluso se dice que nació en tal o cual año y que ya está en el poder. En la antiguedad, algunos estudiosos lo identificaron con personajes como Alejandro Magno o Napoleón. Pero ¿es eso lo que nos dice la Biblia acerca de este misterioso personaje? Apocalipsis 13:18 afirma, refiriendose a la interpretación que debe dársele al pasaje que nos habla del anticristo: "Aquí hay sabiduria. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis". Más adelante, en relación al mismo tema, Apocalipsis 17:9-11 nos dice: "Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es y el otro aún no ha venido, y cuando venga deberá durar breve tiempo. La bestia que era y no es, es también el octavo, y es uno de los siete y va a perdición" (el énfasis es nuestro). Queda claro en estos pasajes que la interpretación de esta profecia requiere de una "sabiduría" especial, no superficial, no queriendo decir con esto que quien logre descifrarla posea una inteligencia superior a los demás. El texto se refiere a la sabiduría especial o "luz" que Dios otorga a ciertas personas en determinado momento, cuando requiere dar un mensaje especial al mundo. Abajo encontrarás algunos links que nos muestran de manera categórica la verdadera identidad del hombre 666 y el papel que jugará en el desenlace de la historia del mundo, quedarás sorprendido con lo que dice la Biblia...
EL ORIGEN DEL NUMERO 666
Un vistazo a la historia del número 666
¿De dónde viene el número 666? Muchos han leído de él en la Biblia o han escuchado de él de muchas maneras, pero pocos saben de dónde proviene y por qué se le menciona tan negativamente en el libro del Apocalipsis. A continuación, daremos un breve vistazo a la historia de este símbolo y lo que representa.
El número como tal, tiene su origen de las prácticas religiosas de la ciudad de Babilonia en los tiempos del profeta Daniel. Los sacerdotes babilónicos promovieron la adoración de dioses que estaban asociados con el Sol, la Luna, los planetas visibles del Sistema Solar y ciertas estrellas relacionadas a la práctica de la astrología (los babilónicos fueron sus principales promotores). En su sistema de adoración, contaban con 37 dioses supremos. Uno de ellos, el dios asociado con el Sol, tenía supremacía sobre todos los demás. Ellos pensaban que de una u otra manera, los números tenían poder sobre los dioses que adoraban; y por tal motivo, asignaron números a cada uno de sus dioses (para poder tener poder sobre ellos). A fin de lograrlo, contaron el número de sus dioses, asignando un número a cada dios. Luego sumaron los números de cada dios (del 1 al 36) y asignaron el número resultante de esta suma al dios Sol. Al primer dios le asignaron el número 1, al segundo el número 2 y así sucesivamente hasta llegar al dios número 36. La suma de los números del 1 al 36 totalizaba 666, que fue el número asignado al dios Sol.
La suma fue hecha de la siguiente manera:
1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13+14+15+16+17+18+19+20+21+22+23+24+25+26+27+28+29+30+31+32+33+34+35+36 = 666
Pero los babilónicos fueron aún más lejos. Ellos temían mucho a sus dioses, y pensaban que alguno de ellos podría destruírlos algún día, así que hicieron amuletos con una matriz de los números ordenada en un cuadro de 6x6, del 1 al 36. A este tipo de matriz se le conoce actualmente como "cuadros mágicos".
Un amuleto está diseñado para cumplir un propósito mágico, y ellos evidentemente pensaban que su uso les protegería de ser destruídos por los dioses, gracias al poder de la magia.
Estos amuletos debían ser tan poderosos como fuese posible, así que para incrementar su poder, ordenaron los números de tal manera que al ser sumados en filas o columnas, siempre totalizaban 111. Por lo tanto, la suma de todas las 6 columnas y las 6 filas sumaban 666. Esta fórmula suponía una mayor protección, pues incluía al dios principal asociado al Sol, el cual estaba presente en el amuleto.
Abajo se da un ejemplo de cómo estaban ordenados estos números en una matriz de 6x6. Nótese que la suma de cualquier fila o columna totaliza 111, incluso al ser sumada diagonalmente. Los antiguos babilónicos inscribían estos números en una pequeña tablilla de barro, que luego de secarse y barnizarse, era colgada en sus cuellos. Mientras la usasen estarían protegidos.

No hay comentarios: